PLANTILLA 2014/2015

PLANTILLA 2014/2015

domingo, 27 de noviembre de 2011

SIBERIA SUR 0 - MESON DON MARCELO 6

EQUIPO: Pilo; Juan Antonio, Víctor (Lolo), J.L., Jacinto; Juanjo, Romero, Antonio (Andrés Tamurejo), Verastegui (Juli); Santi, Raúl.

vídeo por cortesía de Azu


Mal partido de los Siberianos ante un gran rival que demostró que es uno de los grandes de la categoría, y que dominó casi todo el partido, sin perjucio de que el Siberia Sur, durante los últimos 30 minutos del encuentro, tuviera alguna opción de maquillar el resultado. Y que tuvimos ocasión de adelantarnos antes de que el Mesón Don Marcelo marcara los tres primeros goles con los que llegamos al descanso.

Con todo, lo más destacado fue el mensaje de ánimo de los dos equipos junto con el colegiado, portando una pancarta de apoyo a Érika al inicio del partido. Desde el Siberia Sur, como ya hicimos hace un par de semanas, nos unimos a esa marea que espera que muy pronto se encuentre alguna donación y tengamos muy pronto a Érika en Esparragosa. En el menú de la derecha se puede encontrar más información al respecto.

Esperemos remontar el vuelo, tras dos malos resultados, el próximo sábado ante el Texeira, equipo que, no olvidemos, nos ganó el año pasado los dos partidos, y de lo que tenemos que aprender con el fin de intentar sacar un buen resultado.

Feliz semana a todos

lunes, 21 de noviembre de 2011

PINTURAS JAFEP 7 - SIBERIA SUR 0

EQUIPO: Pilo; Juan Antonio, Lolo (Eugenio), Víctor, Jacinto; Antonio (Juanjo), Jose Andrés, Meño (Juli), Verastegui; Santi (Chilo), Raúl.

Partido para olvidar en la matinal del domingo en el Celestino Mera de Don Benito. Aparte del madrugón que nos tuvimos que dar, ya que el partido comenzó a las 10:00 h, aparte de que a más de uno no le dió tiempo ni a desayunar, por más que intentara a última hora tomarse unos churros en el Bar Deportivo, aparte de que alguno no probó de desayuno más que un puñado de nueces, poco que destacar del partido, en el que fuimos barridos de principio a fin por el equipo local, que no nos dejó hacer nada de lo que intentamos. Con 3-0 nos marchamos al descanso. Precisamente en esta primera parte, en los minutos casi finales fue cuando únicamente hicimos alguna jugada de mérito, en base a combinar y hacer buenos pases, con movimientos rápidos del balón y sin fallar ni perder balones. Todo ello sin apenas inquietar la meta del Pinturas.

En la segunda los goles se fueron desgranando hasta llegar al séptimo, con el tiempo ya casi cumplido. Buen arbitraje de Antonio Muñoz.

Con todo, lo mejor fue la sobremesa en El Arbolillo, donde todos reflexionamos y nos conjuramos para sacer mejor resultado ante otro buen equipo que nos visita el sábado, el Mesón Don Marcelo de Villanueva, en partido que se disputará en el Municipal El Ejido de Esparragosa de Lares.

Para los entrenamientos de esta semana y dado que ya han surgido confusiones, indicar que el miércoles se entrenará en el campo de Esparragosa a las 19:30 h, con lo que luego nos da tiempo a ver al Barça (esperemos que ganando al Milan), pero sólo si a través de este blog confirman la asistencia un número suficiente de personas. El jueves, también a las 19:30 h en el pabellón ferial de Talarrubias.

Ya se puede confirmar para el sábado y para ambos entrenamientos, y ARRIBA ESE ÁNIMO EQUIPO!!

sábado, 19 de noviembre de 2011

SE NECESITAN DONANTES, YA...!!!

Video de la web, fundacion josep carreras, explica que es la donación de médula ósea.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9Zxot4IL3LE

Me gustaría que le dieraís la mayor difusión posible entre vuestros amigos/as.

sábado, 12 de noviembre de 2011

SIBERIA SUR 3 - VALDEHORNILLOS 2


Siberia Sur: Pilo; Juan Antonio (Chilo, min 75), Lolo (Víctor, min 55), José Luis, Jacinto; Meño (Juanjo, min 60), Andrés 24, Romero, Diego (Verastegui, min 65); Antonio (Andrés, min 25), Santi.
También estuvieron Cheni y Quiterio, dirigidos todos ellos por Antonio Blanco.
Partido complicado el que se nos presentaba en la tarde del sábado a tenor de la clasificación del equipo que nos visitaba en el Municipal “El Ejido” de Esparragosa de Lares, en terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Aunque ya, en los momentos previos al partido, mientras nos disponíamos a prepararnos para la foto oficial de la temporada se mascaba que algo grande se podía vivir en la tarde (“hoy puede ser un gran día” que cantaba Serrat).
En estas dio comienzo el partido y como últimamente, empezamos por ver como era el equipo visitante. Y a simple vista (Manolo Monge, Julio Cobos, Bebeto…) se veía que tenían mimbres de sobra para ponernos en más de un apuro. Y así fue en los primeros minutos: nos encerraron atrás y nos hicieron correr de lo lindo, con un Julio Cobos que dominaba el centro del campo. Todo ello pese a los esfuerzos de Romero y José Andrés, que como viene siendo costumbre se vaciaron, y que con el discurrir de los minutos fueron imponiendo su buen tono físico. Adelante, tanto Santi como Antonio ofrecían continuos desmarques, aunque ante ello nos faltó algo más de incorporación en segunda línea, por lo que las jugadas morían en sus botas, y no creamos ocasiones claras. Ante este panorama, tanto Meño como Diego, hicieron una gran labor de contención en medio campo.
En estas estábamos cuando una mano inocente nuestra se convirtió en un centro envenado que tocó en última instancia un jugador suyo, convirtiendo el primero de la tarde. Y no tardaría en llegar el segundo: en lo que parece siendo una falta suya no señalizada, montan un contraataque que se convierte en un disparo que Pilo rechaza, pero al cual no llegamos para despejar, consiguiendo el mismo jugador volver a rematar consiguiendo el 0-2. En poco tiempo nos veíamos abajo, y más que pudieron ser, ya que tuvieron al menos un par de ocasiones para haber marcado el tercero y prácticamente haber cerrado el partido, sobre todo en una deficiente cesión atrás en la que el jugador disparó al palo.
Pero lo que son las cosas, lo que en otros partidos nos hubiera matado definitivamente, en estas nos vinimos arriba, aprovechando un pequeño bajón físico del equipo visitante y en los últimos 15 minutos de la primera parte empezamos a hacernos dueños del partido. De esta manera, en un pase atrás, un jugador visitante corta con la mano y el árbitro no duda en marcar penalti que Santi, no sin cierto suspense ya que el portero llegó a tocar, materializa en el 1-2. Era el minuto 35 y quedaba tiempo por delante. Vivíamos nuestros mejores minutos, aunque debemos señalar la lesión con tirón muscular de Antonio, y veíamos y nos creíamos que podíamos voltear el marcador. Aunque en estas llegó el descanso.
El equipo visitante se rearmó con los cambios introducidos, y aunque dominábamos la situación, ya no era el dominio del final de la primera parte. Aprovechaban sus saques de puerta para meternos atrás, llegando a casi todos ellos cabeceando hacia atrás, aunque las rápidas intervenciones de José Luis y Lolo evitaron males mayores, al igual que las acertadas paradas de Pilo, que echó el candado a la meta, al igual que ya había hecho hacía tiempo Jacinto con su banda. Diego vivía sus mejores momentos con continuas entradas en las que era frenado en continuas faltas. No olvidábamos el ataque, y en una de ellas a Santi le hicieron una falta clara dentro del área, aunque el árbitro interpretó que había sido después de soltar el balón. Lo cierto es que la patada por atrás sonó. La banda derecha, con lanzamientos largos de Cobos a la espalda de Meti eran dominados, gracias a las buenas ayudas de Meño en el trabajo de medio campo y a las bajadas en ayuda de Romero. Se intentaba hasta la saciedad, pero no se conseguía el premio. Juanjo, tras su entrada se hizo dueño absoluto de su banda, volcando mucho su trabajo hacía la zona central y su entrada de refresco nos hacía muchas ayudas. Tras intentarlo de muchos modos y maneras y tras tirar muchas veces, se produce una internada de Verastegui (que tras su esguince se estrenaba esta temporada, y de que manera), al que barren el pie de apoyo sin que el árbitro dude en señalar el penal. Segundo de la tarde, también para Santi, que esté lo ajusta mucho más y tras dar en el poste se aloja en las redes. Imparable y 2-2 en el marcador. Lo habíamos conseguido y por supuesto que lo íbamos a seguir intentando, lógicamente sin descuidar la defensa para al menos mantener el empate. Víctor mandaba ya y cerraba las pocas internadas finales del Valdehornillos. Y casi sin solución de continuidad, con Chilo cerrando a cal y canto y con contundencia su banda, el balón llega por la derecha a Juanjo, y tras una serie de pases (perdonarme pero no se de quien fue la asistencia) llega a Andrés 12 (enorme trabajo de desgaste a los defensas el que le tocó en suerte tras sustituir a Antonio) que de perfecto derechazo bate al meta visitante, con la consiguiente algarabía de la buena afición local y del equipo.
No nos pasó lo de partidos anteriores, y pese a que nos apretaron al final, nuestras salidas les pusieron en más de un aprieto y la verdad es que salvo el córner con el que murió el partido, a partir del 3-2 no hubo ocasiones claras. La suerte que en otros partidos no nos acompañó, en esta se vino con nosotros, y por el discurrir del partido, aunque el empate nos sabía bien, no descartamos la victoria en ningún momento. Partido de garra, aunque con fases completamente diferentes, parecido en cierto modo al del Infostock.
Y luego vino el memorable tercer tiempo, pero para esta espero que los comentarios sean explícitos. Destacar de ella el genial comportamiento y cordialidad del Valdehornillos, la atención de la directiva del Esparragosa, los pases toreros de Meño (de esto esperamos fotos y algún que otro comentario) y la camaradería del amigo Alonso (Arenillas) que con un poco más y es el último que se va del Municipal El Ejido. Aprovechamos también para felicitar a Azu, que el sábado celebró su cumpleaños. También a Arturo (sobrino de Pilo).
Próximo partido, el domingo por la mañana en Don Benito contra Pinturas Jafep. Entrenamientos de esta semana: lunes y jueves en el pabellón ferial de Talarrubias y miércoles en el campo de fútbol de Esparragosa. Todos los días a las 19:30 h. ¡ENHORABUENA EQUIPO!

domingo, 6 de noviembre de 2011

ALMOHARIN 1 - SIBERIA SUR 5

EQUIPO: Pilo (Cheny min. 65), Jose Luis, Jacinto, Juan Antonio (Quiterio min. 45), Víctor, Meño (Juanjo min. 45), Andrés 24 (Andrés min. 75), ANTONIO (Juli min. 57), Dieguito bailes (Lolo min. 65), Santiago, Raul.

Modifico la crónica, anda, por si a alguien le sienta mal
Tarde casi primaveral en el estadio municipal de Almoharin. Llegados al campo, buscamos el mar y algún chiringuito ya que el campo parecia más bien la playa de Marbella. El equipo Siberia Sur tenía bien aprendida la lección después de las últimas derrotas, bien juntitos atrás y saliendo a la contra ya que el campo no estaba para florituras. Empezó con un dominio del Almoharín con dos acercamientos al área bien resueltos por la zaga del Sibería, Juan Antonio cortó todo lo que aparecía por su banda y Jacinto no dejó que nadie le superara. Tras los primeros minutos de "acoso" relativo el Siberia Sur sale con el balón jugado desde atrás por José Luis y Víctor y tras pasar por Meño y Raul llega a Santy que lo para con el pecho y mete un autentico golazo. pena que no me lo dedicara despues de prometerlo.

El Almoharín seguía controlando el centro del campo pero no creaban peligro gracias a lo juntitos que jugamos y a la labor de Meño y Andres24. A los 15 min. jugada presiosa del Siberia, Santi abre a la banda y Antonio  le pone un balon de oro a Raul que de cabeza mete un autentico golazo. 2-0 y a seguir igual. El partido trancurría con la misma tónica, nuestra zaga (Jacinto, JL, J. Antonio, Víctor) nos daba tranquilidad y gracias al trabajo del centro del campo (en especial Dieguito, que entrenó el día de antes ejercitando el cuerpo con sus bailes sensuales en Romualdo). En el min. 42, a un jugador de ellos le dio un yuyu y cojió el balon con las manos y gracias al lanzamiento de esa falta Sani mete un golazo de cabeza con el portero a media salida. 3-0.

En el descanso salieron al campo Quiterio (por J.A.) y Juanjo (por Meño), gran trabajo de los sustituidos en el campo-playa de Almoharin. A los 10 min. del 2º tiempo, jugada de Antonio, que pasa a Santi y este a raul que despues de zafarse de 2 jugadores del Almoharin y tirar al portero, da un pase a la red.4-0. El Almoharín seguía dominando el centro del campo pero nuestra zaga tenía controlado el partido. Quiero hacer una mención especial a Pilo, que paró todo lo que le llegó. En el segundo tiempo hizo una parada casi imposible cuando el equipo de Almoharín cantaba gol. Le pongo un solo pero: si la guardia civil me para por tu culpa, te corto los ................. En el min. 10 del segundo tiempo se fue Antonio del campo que tuvo una actuacion discreta y entró Juli.  Juli se hizo una jugada que me recordó a Calderé en sus mejores tiempos, internada, pase atrás y Raul (hack-tric) empuja el balón a la red. 5-0. Posteriormente salió el entrenador (Lolo) por Dieguito y el Cheny por Pilo, realizando unos 30 minutos espectaculares. El último cambio, cuando quedaban 10 min. Andrés 24 por Andrés, para mi el mejor, un tio lesionado que se hace 200 Km. para vernos jugar y animar, no tiene precio, eso es el espiritu de este equipo.

Al final, y como somos buena gente, permitimos que Almoharín nos metiera uno ya que en mi opinión, se lo merecian , 5-1.

Por cierto, nuestro entrenador noo pudo asistir y el equipo fue bien dirigido por J. Antonio, y Lolo (Mouriño).

Fdo: Antonio
Felicidades muchachos.

Me gustaba mas la otra crónica, te reias un rato, pero en fin................

AVANCE: ALMOHARÍN 1 - SIBERIA SUR 5

Siberia Sur: Pilo (Cheni min 65); Meti (Quiterio min 45), Víctor, José Luis, Jacinto; Antonio (Juli min 57), Meño (Juanjo min 45), José Andrés (Andrés min 80), Diego (Lolo min 65); Santi, Raúl.

Goles: 0-1 Santi (min 10), 0-2 Raúl (min 20), 0-3 Santi (min 43), 0-4 Raúl (min 55), 0-5 Raúl (min 65), 1-5 (min 90).

Proximamente ANTONIO nos hará una crónica más detallada de lo acontecido en tierras cacereñas.

martes, 1 de noviembre de 2011

SIBERIA SUR 0-2 VETERANOS NAVALVILLAR DE PELA

EQUIPO INICIAL

PILO, JOSE LUIS, JACINTO, ANGEL, VICTOR, ROMERO, ANDRES (TAMUREJO), ANDRES (BATERNO), ANTONIO, SANTI Y RAÚL.

SUPLENTES

CHENI, JULI, CHILO, MEÑO, DIEGO Y QUITERIO

NOS ACOMPAÑABAN: LOLO Y MARIANO

Tarde soleada unos 26 º C y una humedad  baja. Campo el municipal del "Ejido" de Esparragosa, en perfecto estado para la disputa del partido, estrenamos campo de tierra esta temporada y el riego automático colocado semana atrás.

Partido jugado de poder a poder, cada uno con sus armas, los peleños con un juego más elaborado, con mucho centro del campo, todo el juego circulaba alrededor de Parra, y un Siberia más reservón esperaba encerrado a la contra cualquier oportunidad que se ofreciera.

Una primera parte en el que los Peleños no sabían como atravesar la red colocada por los del Siberia y donde jugadores como Parra y Chico trataban de recoger balones para buscar desplazamientos largos de balón a la espalda de nuestros laterales, pero sin aparente peligro y solventado por nuestra defensa sin aparente problema. Por el contrario el Siberia a la contra, creaba bastante peligro, sobre todo a través de Santi y su número 7 con internadas por una banda y por otra, gracias al magnifico trabajo y a los robos de Andrés y Romero en el centro del campo.

Se cumplía 30 minutos de la primera parte cuando un error en la zaga peleña es aprovechado por el número  7, para montar la contra y aunque es agarrado levemente por su tocallo, Raúl, consigue zafarse y llegar hasta el área de los visitantes, disparar abajo y cruzado, ante el que portero hace una magnifica parada, con la punta del pie y logra desviarlo. Aunque se encontraba magnificamente Santi con la caña preparada, decidió no darle el balón y tirar él.

En el minuto 35, salida rápida esta vez de Santi quien en el borde del área se revuelve y saca un derechado que pega en la base del poste. Eran los mejores minutos del equipo local, donde se podía haber metido algún gol, que nos hubiera puesto por delante, pero no fue así. Gran trabajo de todo el equipo en esta primera parte.

Salimos convencido de que íbamos a tener más oportunidades, ellos pusieron toda la carne en el asador, ya que en la segunda parte pusieron el equipo de gala, viendo que la primera le pudo haber pasado factura si entra alguna de las ocasiones locales. Pusieron en el campo a Juanlu, Carrasco, Ruben... que dieron una mayor mordiente a su ataque y una mayor contundencia a su defensa, pero aun así, con el cero a cero todavía en el marcador dispusimos de dos ocasiones claras que podían haber cambiado el signo del partido.

Las dos ocasiones fueron para Santi, quien en la primera erro ante el portero una ocasión clara de gol, y en la segunda disparó fuerte y el balón salío por encima del travesaño.

En la segunda, mismo protagonistas, robo de balon en tres cuartos de campo, en el que Santi se interna por banda derecha, dispara y el portero logro atajar el balón.

Mientras tanto el peleño seguía a lo suyo, se fue a por el partido,  subiendo líneas, y creando sus mejores ocasiones en todo el partido, sobre todo con desplazamientos a la espalda de la defensa. En estas, su jugador nº 23, Pedro, en una diagonal, logra internase y adelantarse a Pilo, para tirarle una vaselina.

Los mejores momentos de los visitantes, quienes aprovechando el bajón local, para lograr el segundo de la tarde a través del mismo jugador con internada por el centro de la defensa. Segundo gol que hundió a los del Siberia sur y cerraba el partido.

Aun así, ocasión clara del número 7 en una volea que no engancha y disparo fuerte después de dejada del número 7, a Diego quien debajo de la portería escorado a la izquierda, disparó fuerte y se fue arriba.

Buenas sensaciones, ya que se hizo un gran partido ante un gran equipo, pero desanimados por las ocasiones erradas y la derrota que nos aleja de la mitad de la tabla.

Mención especial a Pilo por sus grandes paradas durante todo el partido.
Muy bien la defensa, muy comprenetrada, y sacando con solvencia el balón, tanto Victor como Angel. Al igual que los dos laterales. Jose Luis y Jacinto.
Los dos medio centros hicieron un gran trabajo en el centro del campo, robando el balón y dándole criterio y no permitiendo jugar fácil al equipo local.
Los extremos en su sitio, bien colocados y queriendo el balón para intentar desbordar por banda, sobre todo Antonio quien con sus incensantes subidas y debordes volvía loco a su par.
Los delanteros no estuvieron finos, ya que erraron varias ocasiones que hubieran cambiado el signo del partido.
Los cambios del segundo tiempo Quiterio y Diego, aportaron entrega y fuerza dando una mayor mordiente al ataque y subiendo con solvencia.
Nueva oportunidad esta semana contra los veteranos de Almoharín, quienes por los resultados obtenidos tanto al final de la campaña pasada y inicio de esta, será un rival bastante duro. Intentaremos seguir por la senda que llevamos en estos últimos partidos del buen juego y sacar un resultado positivo que nos haga alejarnos de los equipos de abajo.