PLANTILLA 2014/2015

PLANTILLA 2014/2015

domingo, 25 de septiembre de 2011

S.D. SIBERIA SUR 2 - INFOSTOCK DON BENITO 2

CONTINUA LA RACHA DE PARTIDOS INVICTOS


Equipo inicial: Pilo; Lolo (Meti), José Luis, Jacinto; Víctor, Romero (José Andrés); Mariano, Juanjo (Ángel), Antonio (Andrés Tamurejo); Santi, Raúl. También contamos desde el banquillo con Eugenio y Chilo y con el apoyo de Diego y Quiterio.

Goles: 1-0, Raúl min 36. 1-1 Infostock min 46. 1-2, Infostock, min 50. 2-2, Angel, min 92.

Cuarto partido de la temporada y tercero consecutivo invictos, disputado en el excepcional campo de césped de Talarrubias (de la presión del agua de la ducha otro día hablamos). Algo más de media entrada, y gran e importante apoyo de nuestros aficionados, que cada vez se parecen más al "jugador nº 12" que deseamos tener, animándoles desde este blog a que vengan a vernos, con el fin de pasar un rato agradable en compañía de familiares y/o amigos en la grada y sobre el terreno de juego.

Por lo que respecta al partido, a priori se presentaba difícil para nuestros intereses, ellos son un gran equipo, venían con todo, e incluso contaban con refuerzos que no esperábamos, y que nos hacían presumir, que el partido sería muy complicado.
Y así fue, ellos utilizaban sus armas, fundamentalmente con su número 3 que, en las pocas ocasiones que Romero no le olía el cogote, metía balones para su delantero, perfectamente atajadas por Lolo o Víctor según los casos.

Su número 21, gran fichaje proveniente del Bar Deportivo Don Benito, cambiaba desesperado de banda al ver que no conseguía nunca doblegar a Jacinto, que gracias a las ayudas de Antonio primero y de Andrés Tamurejo después, pudo contener, como nos tiene acostumbrados, las embestidas por banda rivales; cuando cambiaba hacia el otro lado, la incesante labor, tanto defensiva como ofensiva, de Juanjo, permitían que el riesgo fuera mínimo.

En el medio campo Romero, incansable y que hizo una labor oscura pero fundamental toda la tarde, hasta que fue sustituido por José Andrés quien, de refresco, nos ayudó de forma importante a continuar con la seriedad defensiva, y Mariano que aparte de apoyar en defensa, metía con gran criterio balones a nuestros delanteros, y llegaba con peligro al área rival.

Arriba Santi, muy marcado por la defensa rival, se peleaba una y otra vez con los defensas, abriendo balones a los interiores y quitando presión a Raúl para que pudiera hacer de las suyas, y así fue, cuando en un saque del portero, que rebotó en el cuerpo de nuestro pichichi, donde se apreció la astucia y la pericia, aparte de la técnica que atesora, hicieron que, quedándose solo ante la portería, y en medio de las protestas infundadas del portero del Infostock, marcara a puerta vacía haciendo el 1-0 con el que llegamos al descanso
En medio de esto, buenas ocasiones para los dos equipos siempre desbaratadas por un gran Pilo las rivales, y las nuestras por el cancerbero rival, con grandes intervenciones, sobre todo dos a tiro de Mariano y de Juanjo, que recuerde

En general gran primera mitad del equipo, con ayudas, con lucha, con cabeza, con presión, con concentración, sin voces, animándonos, siendo el equipo que queremos ser.
Llegado el descanso nos dimos cuenta de que era posible ganar o al menos obtener un resultado positivo.

Sin embargo la reanudación, pese a los intentos de mantener la concentración, no sirvieron para que, en apenas 5 minutos dieran la vuelta al marcador en dos corners con desafortunado resultado para el Siberia al suponer dos goles que venían a ser un mazazo importante para nuestras aspiraciones y podían hacernos pensar en los fantasmas del pasado, sobre todo con este rival, pero no fue así. Los cambios que fueron introducidos daban aire fresco y permitían mantener el ritmo del partido, y lejos de venirnos abajo, seguimos, poco a poco, con nuestra idea de toque y presión, hasta que, sin darnos cuenta, los teníamos embotellados y salvo en saques lejanos del portero, no llegaban a puerta. Destacar un tiro al larguero del Infostock y otro de Víctor, que pudo haber sido el gol de la jornada.

Con Raúl muy atado por el incremento de la presión defensiva sobre él, y Santi, muy presionado, matándose por recibir balones y crear ocasiones, las bandas parecían convertirse en una buena alternativa, con internadas de Andrés Tamurejo y Ángel, cuyos centros generaban peligro y ocasiones, mientras José Andrés 24 aparte de apoyar mucho y bien, defensivamente, se incorporaba al ataque incrementando la presencia en el área permitiendo que nuestros delanteros andaran más sueltos, mientras que Juan Antonio, no permitía las peligrosas  internadas por banda derecha del Infostock, con cortes precisos de sus acciones ofensivas y ofrecía aperturas a la banda para ensanchar el campo.

Y en esto, con el tiempo casi vencido y volcados, dado que nos daba igual perder por 1 que por 2, Ángel tira a puerta cortando el balón con la mano un defensa donbenitense en un claro penalti, que él mismo, con gran maestría, recordando sus años mozos en el C.D. Talarrubias, se encargó de materializar, suponiendo el 2-2 cuyo saque de centro supuso el final del partido.

Gran alegría por el punto, que pudieron haber sido dos, conseguido, gran sensación dada por el equipo que no se amilanó en ningún momento y que plantó cara a un gran rival, con grandes jugadores, a los que nuestra lucha, pundonor y sentido de equipo, no permitieron desplegar su fútbol y sí hacer el nuestro.

Feliz semana a todos y a por el Campanario
FUERZA Y HONOR y el plus......."pal salón" (ya sabéis de quien)

Fdo. J.L.

PD: aprovechamos la entrada para en nombre de todo el equipo Siberia Sur mandar nuestro pésame a la vez que todo el ánimo a Rubén, jugador del Olympic Peleño y seguidor de este blog, cuyo padre ha fallecido esta semana pasada, motivo por el que se suspendió el partido del Olympic. Un abrazo amigo.

domingo, 18 de septiembre de 2011

VILLANOVENSE SAMBO 1 - SIBERIA SUR 3

SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA

Equipo inicial: Pilo; Meti (Andrés), Lolo, José Luis, Jacinto; Antonio (Andrés Tamurejo), Diego (Juanjo), Mariano, Angel (Javi Taxi); Santi, Raúl. También contamos desde el banquillo con Chilo.

Goles: 1-0, Villanovense, min 1. 1-1, Raúl, min 25. 1-2, Raúl, min 40. 1-3, Santi, min 87.

Partido disputado en el anexo al Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, en campo de cesped artificial y con alta temperatura. El partido en si se asemejó, en muchos aspectos, al que disputamos la semana pasada con Castuera, eso si, con menos brillantez, aunque al menos se volvió a conseguir la victoria. Los 4 puntos que acumulamos en las tres primera jornadas, la temporada pasada nos costó toda una vuelta lograrlos.

Empezamos el partido y no tardaron en darnos el primer golpe: tiro lejano que para Pilo pero con tal mala suerte que el balón queda muerto a su número 20, al que no seguimos en el marcaje, que no tiene más que empujarla. Aqui comienza la primera etapa del partido, a corregir, sin control del balón y lo que es peor, con voces entre nosotros que poco ayudaban a coger confianza. Corregido en parte este defecto, comienza la segunda etapa de nuestro partido. Entre medias, ellos tuvieron más de una ocasión con entradas en el área tras fallos de marcaje y pérdidas de balón en medio campo y algún tiro lejano. Como decimos, empezamos a carburar y a tener nustras ocasones, la primera clara en un tiro de Santi que dió en el palo derecho, con el portero ya batido en lo que parecía nuestro primer gol. Seguimos atacando y sobre el minuto 25, tras otra ocasión, Mariano lucha un balón consiguiendo sacar un centro atrás al que entraban Santi y Raúl, siendo este último en remate de cabeza el que coloca el balón fuera del alcance del portero local. Empate, y lo que es mejor, sensaciones de que físicamente les estábamos superando. Así, no tardó en llegar el segundo. Raúl (sin duda el mejor del partido, ocupando a lo largo del mismo varias posiciones en el campo y destacando sobre su par en todas) controla en medio campo, regatea a un par de contrarios y cuando parecía que en la frontal podía tirar un pase a nuestros atacantes, se saca un tiro no muy fuerte pero si colocado al que no puede llegar el cancerbero. Estábamos en nuestros mejores minutos, claros dominadores del balón y con alguna ocasión para haber aumentado la ventaja, porque además parecía que físicamente se venían abajo.

Con estas llegamos al descanso, con la convicción de que las cosa iban a seguir así. No sucedió esto y ellos nos empezaron a achuchar, perdíamos muchos balones en medio campo y por pura suerte no consigieron el empate en esta tercera etapa. En parte por su falta de puntería y en parte por los aciertos de Pilo en al menos tres manos a manos que nuestro portero sacó fenomenalmente. Poco a poco, sobre el mínuto 25, al ver que no marcaban se empezaron a venir abajo y nosotros por fin empezamos a carburar de nuevo, con ocasiones de Javi, entradas hasta la cocina y lo que era más importante, teniendo, ahora si, el control del balón. Tocó sufrir, eso si, pues el último gol de la tranquilidad llegó casi al final en una entrada de Santi que supera al portero que un sombrero y lanza a puerta, consiguiendo el tercero, con voltereta incluida, con cierto suspense.

Sin duda, partido con luces y sombras, quizá más cosas negativas que en el de la semana pasada, pero al menos con la alegría de la victoria que tanto se nos resistió la temporada pasada. En esta semana se intentará poner algún entrenamiento entre semana. El sábado recibimos al Infostock (falta por concretar el campo). Hasta entonces, ya se puede ir confirmando la asistencia.

domingo, 11 de septiembre de 2011

SIBERIA SUR 4 - CASTUERA 2

PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

Mucho han mejorado las cosas de la temporada pasada a esta. Basta decir que en la anterior nos costó 6 partidos para conseguir el primer punto y 12 jornadas transcurrieron hasta que conseguimos la primera victoria ante el Caputvobense. Contra Castuera, conseguimos dos empates, a dos en casa (en Esparragosa) y a uno en Castuera en el último partido de liga, punto que nos sacó finalmente de la última posición de la tabla.

En el campo de cesped de Talarrubias, en perfecto estado, nos presentamos con el siguiente equipo: Pilo; Meti (Quiterio), Víctor, José Luis, Jacinto; Antonio, Diego (Andrés), Mariano, Raúl; Santi y Javi Taxi. También acompañaron desde el banquillo Cheni y Chilo. Igualmente, con lesiones, Juli, Verastegui y Lolo. Todos bajo la dirección del mister Antonio Blanco.

El partido empezó bastante igualado por ambas partes, midiendo cada equipo al rival y sin querer forzar lo más mínimo, hasta ver por donde iban a ir los tiros. De ahí que en los primeros 15 minutos prácticamente todo se redujera a centrocampismo, sin ocasiones claras para ambos equipos. Quizá el hecho de que el equipo rival se presentara con 12 jugadores y recién finalizada sus fiestas, nos dió pie a intentar dar un paso adelante, y a empezar a tener nuestras primeras oportunidades, en tiros lejanos de Javi, Raúl o Santi. Sin embargo, en estas, la más clara se produjo en nuestra área, elevando uno de sus rápidos delanteros por encima de Pilo y sacando Meti debajo de los palos.

Aquí, ante el hecho de  la cantidad de fueras de juego en contra que se nos pitaron, empezamos a irnos del partido con protestas, lo cual aprovechó el equipo de tierras turroneras para marcar en poco más de 5 minutos sus dos goles. Estábamos grogis y la situación no pintaba bien a la media hora, pero supimos sobreponernos y antes del descanso, conseguimos el empate en las botas de Santi y Javi Taxi. Y la situación pintaba bien, pues ya eramos dueños y señores de la situación.

Así pues, comenzó la segunda parte con dominio total y absoluto, por lo que se intuía que los goles llegarían. Antes de marcar, se nos fueron al traste bastante ocasiones "claras", lo cual no nos desmoralizó (ese es el camino) y seguimos intentándolo. Hasta que en el minuto 20, Raúl, que entró por banda con bastante facilidad en esta segunda parte, se va de sus marcadores y con una tranquilidad pasmosa deja al portero tirado y a puerta vacía marca el tercero.  Ellos, a partir de aquí intentaron abrir y adelantar líneas, aunque sólo consiguieron ponernos en ciertos apuros en algún desajuste del equipo provocado por perdidas de balón en campo contrario con las que intentaron algún contraataque. Nos faltaba el de tranquilidad, y este lo consiguio Javi Taxi con el segundo de su cuenta y con dedicatoria incluida a su pequeño retoño. De aquí al final pudimos marcar alguno más, pero fallamos ocasiones que en otras ocasiones entran, con tiros al palo, rozando este o chutando contra el portero de Santi, Raúl, Javi, Antonio o Mariano, con cuyo última volea se llegó al final del partido.

Gran alegría general por la primera victoria y por la superioridad que, sobre todo, mostramos en la segunda parte. A continuación, celebración por parte y cuenta de Diego (que celebró su cumpleaños y al que desde aquí, volvemos a felicitar) y a pensar en el siguiente partido, que será contra el Villanovense, equipo contra el que el año pasado perdimos en la ida el día del diluvio universal y ganamos en la vuelta en otra jornada memorable el día de San José.

Ya se confirmará hora y demás, hasta entonces, ya sabéis, podemos ir confirmado asistencia.

domingo, 4 de septiembre de 2011

RENA 7-SIBERIA SUR 0



MAL COMIENZO DE LA TEMPORADA, CON UN RESULTADO ABULTADO EN CONTRA, FRUTO DEL BAJÓN FISICO Y PSICOLOGICO DE LA SEGUNDA PARTE.
TRAS UNA PRIMERA MITAD ACEPTABLE CON EL MARCADOR AL DESCANSO DE 1-0 Y CON OCASIONES A NUETRO FAVOR QUE PUDIERON HABER CAMBIADO EL RUMBO DEL ENCUENTRO, NO SUPIMOS TERMINAR CORRECTAMENE EL PARTIDO.
POCA O NULA AYUDA DEL SR. COLEGIADO HACIA EL SIBERIA SUR, TENIENDO MAS DE UNA DEFERENCIA CON EL EQUIPO DE RENA, QUE NO LO NECESITABA PARA GANAR ESTE PARTIDO, PERO QUE SE BENEFICIÓ DE ELLO PARA AUMENTAR EL NUMERO DE GOLES EN SU CASILLERO, Y EVITAR QUE NOSOSTROS NOS ESTRENARAMOS EN EL MARCADOR.
La alineación fue Pilo, J.L., Víctor, Lolo (Diego), Quiterio (Chilo), Angel (Andrés Baterno), Jacinto, Juanjo (Andrés Tamurejo) Mariano, Antonio (Romero),  y Raúl.

ME  COMUNICAN QUE EL MIÉRCOLES DÍA 7 DE SEPTIEMBRE A LAS 20 HORAS, SE CELEBRARÁ UN PARTIDO AMISTOSO EN ESPARRAGOSA CONTRA EL EQUIPO LOCAL, SIEMPRE Y CUANDO SE JUNTE BASTANTE GENTE, QUE OJALÁ SEA ASÍ, SIENDO IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR ANTES DE LAS 17 HORAS DEL MARTES DÍA 5.

YA NOS INDICARÁN LA HORA DEL PARTIDO CONTRA CASTUERA (OJALA COINCIDA, NO COMO EN RENA, CON LA DEL SR. COLEGIADO) 

UN ABRAZO A TODOS Y A MEJORAR, EN LO POSIBLE, EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO

.