PLANTILLA 2014/2015

PLANTILLA 2014/2015

martes, 28 de junio de 2011

ACUERDOS TOMADOS EN LA REUNIÓN DE JUGADORES

1)  Todos los jugadores de la temporada pasada han de estar al corriente de pago antes del 31 de Julio de 2011 si quieren seguir perteneciendo al equipo.
2)  Bajas.  Causan baja en el equipo : Calixto, Richard, Satur y Juampe.
3)  Equipaciones : A partir de la fecha de esta reunión toda la equipación, tanto la naraja como la verde, es propiedad del Equipo Siberia Sur.
4)  Delegado de Equipo : Se aprueba por unanimidad absoluta que siga siendo Meño (Eugenio Cendrero), aportándole al año la cantidad de 100 euros por todos los gastos que se originan. Con la condición de "potestad absoluta para decisiones".
5)  Entrenador : Plan A : Buscar un voluntario que no sea jugador del equipo, que haya unanimidad general en cuanto al fichaje de esa persona y que una comisión de cinco jugadores (Lolo, Mariano, Jacinto, José Luís y Meño) sirva de enlace para solucionar los problemas que se pudieran plantear.  Plan B : Se optaría por él en caso de no tener entrenador y se basaría en lo siguiente : Cada semana harían de entrenadores dos jugadores, empezando por el dorsal nº 1 y 2;  la semana siguiente dorsales 3 y 4; la siguiente, dorsales 5 y 6, y así sucesivamente hasta el final (de forma rotatoria).
6)  Plantear las propuestas de nuevos fichajes de jugadores durante el mes de Agosto.
7)  Todos los jugadores que vayan a pertenecer al equipo han de depositar 50 Euros antes del 31 de Agosto.
8)  Amistosos de verano : De momento se aprueba jugar entre nosotros, en Esparragosa, los días 17 y 23 de Julio. Si no estamos suficientes, contar con la participación de algunos juveniles o amigos (con el fin de estar 14-15 por cada bando).
9)  Compromiso con el Blog : "DE FORMA OFICIAL" Todo el mundo ha de comunicar "obligatoriamente", antes de las 12:00 h. de los jueves, su ausencia o asistencia a los partidos.
10) Entrenamientos : Es posible que se entrene entre semana, pero no se considera de carácter obligatorio debido a desplazamientos, actividades, trabajo, familia, etc).
11) En cuanto a tema de deportividad, se aprueba que un jugador a partir de la CUARTA tarjeta por protestar, pagará sus tarjetas si también son por protestas.
12) Quedan pendientes unas normas internas que hay que elaborar.
13) En caso de tener entrenador (aprobado por todos), hay que aceptar las normas que entre todos se acaten. Él tendrá plena autonomía para hacer alineaciones y cambiios.
14) Saldo : Conveniente será que entre Mariano y José Luís nos pongan al corriente en el primer amistoso que celebremos.

UN SALUDO Y CIENTOS DE ABRAZOS.

MEÑO.

viernes, 10 de junio de 2011

PUNTO Y FINAL

SIBERIA SUR 2 – INFOSTOCK DON BENITO 7

Partido disputado en la mañana del domingo en el Municipal de Talarrubias, correspondiente a los cuartos de final de la copa de la liga AFAS. Mañana soleada y calurosa, terreno de césped en perfecto estado, un poco rápido por el riego de esa misma mañana (si nuestro mister fuera Mou lo hubiera prohibido, pero andamos sin entrenador…). Antes de empezar a describir el partido en sí, agradecer a la directiva del CD Talarrubias en las personas de Felipe y Pedro su colaboración desde tempranas horas para pintar el campo. Lógicamente hacemos extensivo este agradecimiento a todos aquellos que a lo largo de la temporada se han preocupado de tener disponibles los campos de Siruela y Esparragosa, lo cual es de agradecer.
Con pocas piezas afrontamos el partido, bajas conocidas y otras no confirmadas. El equipo visitante apareció con casi todos sus efectivos. Empezamos con Pilo; Juan Antonio, Lolo, José Luis, Jacinto; Quiterio, Romero, Andrés (Juli), Raúl; Antonio (Meño) (Eugenio) y Mariano. Con minutos de tanteo comenzó el partido, acercamientos tímidos por ambos equipos, aunque ellos parecía que llegaban con más asiduidad. No descartamos el salir, tocar y buscar la meta contraria, y tuvimos algún acercamiento con cierto peligro antes de que llegaran los goles. Muy pronto tuvimos la primera baja: Antonio sufrió un corte de digestión que le impidió seguir jugando, por lo que tuvo que ocupar Meño (renqueante aún de su lesión) el medio campo, reforzando esta zona del campo y dejando solo a Mariano en punta. En estas llegó su primer gol: no supimos defender un saque de banda, su jugador se va de dos defensores nuestros por la línea de fondo y hace un centro chut que en última instancia nosotros mismos nos mandamos a la red. No nos acobardamos con estos contratiempos y en una llegada por banda derecha de Quiterio, alcanzando la línea de fondo, hace el pase de la muerte que Raúl empalma fenomenalmente, consiguiendo el empate. Tuvimos en esos momentos buenos ratos de fútbol y algunas llegadas, pero no aprovechamos para habernos puesto por delante. Y ellos si: en un corner, uno de sus jugadores se apoya en un compañero para impulsarse y consigue rematar de cabeza al fondo de la red. El árbitro (Matías Velarde) tuvo sus dudas, pero concedió el gol. Posteriormente señaló al equipo visitante un muy dudoso fuera de juego que anuló el que hubiera sido su tercer gol, y sacó una falta (creo) dentro del área justo a la frontal. Las que se van por las que vienen, que diría aquel.
Final de la primera parte y camino al vestuario. Con Meño resintiéndose de su lesión y prácticamente sin cambios comenzamos la segunda parte. Y aquí precisamente vinieron nuestros mejores minutos. Cercamos la portería del Infostock y sola la mala suerte hizo que no consiguiéramos el empate que a fe merecimos en esos momentos. Destacar dos de Romero: una entrando desde la frontal de área hasta dentro, cruza la pelota con tan mala suerte que esta se estrella en el poste cuando todos cantábamos el gol. Otra, tras una muy buena combinación con Mariano que el propio Romero estrella contra el portero que se veía batido. Y el que perdona…
Meño abandonó sobre los 15 minutos de la segunda parte, entrando Eugenio de portero y ocupando Pilo el lateral izquierdo, pasando Jacinto a posiciones más adelantadas. Ellos en el descanso habían puesto en juego a Marcos en punta, que con nuestro cansancio hizo de las suyas. Junto con Chele (23), quizá sus mejores jugadores. Tras perdonar lo imperdonable, balón en largo al que parece llegar Cheni, que de hecho llega, pero hace la de Arconada en la Eurocopa de Francia 84 y se la deja muerta a Marcos, que a placer hace el 1-3 que con nuestro cansancio parecía definitivo. No cejamos, pero las fuerzas flaqueaban y ellos lo aprovecharon lanzando rápidos contraataques, con gran protagonismo de su capitán (nº 2) que derrochó físico en esta parte final del partido. Así marcaron el 4º, el 5º y el 6º. Ya había entrado Juli por Andrés, exhausto tras el gran trabajo en la medular. Seguimos luchando y en una presión de Mariano y Raúl, la cesión al portero la cazó este último para hacer su segundo particular. Casi al final, tras alguna parada de mérito de Eugenio, hicieron el 7º, en posición de salida (me pareció) de fuera de juego.
En el cómputo del partido, el Infostock demostró tener más experiencia y sobre todo más pólvora. A nosotros nos queda la duda de ver que hubiera pasado si en la segunda parte hubiéramos empatado o, incluso, nos hubiéramos puesto por delante.
Asi pues, el Infostock avanza a semifinales del trofeo de Copa y nosotros acabamos nuestra primera temporada en esta liga AFAS. Nos queda el consuelo de ir mejorando, los fallos que tenemos ya los sabemos.
Y por último aspecto importante: NOS REUNIMOS TODO EL EQUIPO EL SÁBADO 18 DE JUNIO EN “EL ARBOLILLO” A LAS 13:00 H, PARA PLANIFICAR LA PRÓXIMA TEMPORADA (ALTAS, BAJAS…). Como dice Meño en un comentario del anterior post, el que no asista y no excuse su no asistencia, se entiende que no desea seguir en este equipo.
Y, por ahora, este cuento se acabó.