PLANTILLA 2014/2015

PLANTILLA 2014/2015

jueves, 31 de marzo de 2011

OLIMPIC PELEÑO 5-SIBERIA SUR 0 (2-0 al descanso)

Creo recordar, que jugamos los siguientes
Pilo (Eugenio min 65) Chilo, Jose Luis, Lolo, Juan Antonio (Richard min 75), Diego(Quiterio min 45) Andrés, Juanjo (Mariano min 25), Raúl, Antonio (Javi min 55) y, por supuesto, Santi
Partido dominado por el Peleño, salvo los primeros 30 minutos, donde el Siberia Sur tuvo opciones claras de adelantarse en el marcador, desbaratadas por el larguero, la mala suerte o por las buenas intervenciones de su cancerbero.
Destacaron su nº 10 y su nº 21 durante la primera y segunda mitad respectivamente, quienes consiguieron descomponer nuestro sistema defensivo, y dar al traste con nuestras efímeras esperanzas de la primera mitad.
Fdo. J.L.

lunes, 28 de marzo de 2011

PINTURAS JAFEP 9 - SIBERIA SUR 1

Sin paliativos.

Salimos de inicio con: Pilo (Eugenio min. 60); Quiterio, Lolo, Juan Antonio (Juanpe, min 55), Chilo; Andrés, Meño (Diego min. 45), Juanjo, Santi; Antonio, Raúl.

Tarde agradable para la práctica de fútbol en el Celestino Mera de Don Benito, con campo de cesped atificial al que se le va notando el uso y por algunos lados ya tiene algunos jirones levantados. Asistencia de aficiónados y familiares de nuestro equipo, entre ellos nuestro lesionado Jacinto.

Empezamos algo fríos, claramente dominados por el equipo local, en el cual su nº 9 hacía y deshacia a su antojo entre nuestra línea media y defensiva, con contínuas aperturas a banda derecha desde la cual consiguieron entrar en alguna que otra ocasión. No conseguimos parar esto en toda la primera parte. Así no tardó en llegar su primer gol sobre el min. 10. El partido seguía por los mismos cauces, aunque empezamos poco a poco a salir de la cueva. Pero sobre el min. 20 llegó nuestro particular via-crucis. Marcan su segundo gol (a mi me pareció en una muy clara posición de fuera de juego, pero no de centímetros, sino de más de un metro) y esto nos sacó del partido con protestas al árbitro que nos costaron un par de tarjetas. Si al hecho de que el equipo contrario es mejor le sumamos que el árbitro no ayuda, la cosa se complica. Si a eso le añadimos que nosotros nos vamos, la cosa ya es misión imposible.

En estas estábamos, completamente idos del partido cuando nos "hicimos"/hicieron el tercero. Esto nos asentó un poquito, y en un acercamiento nuestro (al filo del descanso) Raúl marcó nuestro primer gol.

Con propósito de enmienda pasó el descanso y comenzamos la segunda parte con dos ocasiones claras que pudieron dar un giro al partido: un tiro al palo de Raúl y un muy buen recorte en el área de Andrés que el portero adivinó cuando parecía claro nuestro segundo gol.

Y aquí acabó la historia. En una contra nos marcaron el cuarto y volvimos a las discusiones que no nos hacían ningún bien, con cierta desorganización en TODO el EQUIPO, lo cual hizo que ya pasaramos a ser un muñeco roto en manos del equipo calabazón, el cual aprovechó la situación y nos desbordó por completo. Poco a poco se fueron desgranando los goles hasta llegar a la cifre de nueve con la que concluyó el partido.

Toca levantar la cabeza y no volver a repetir errores, y ahora más que nunca hacer de nuevo piña. El miércoles, contra Pela (20:00 h) será momento de ver si de este partido sacamos alguna conclusión.

ARBITRAJE: Queda claro en la crónica que los culpables fuimos nosotros, y que de haber estado centrados la victoria a lo mejor no, pero un resultado más digno podríamos haber sacado, pero también hemos de hacer mención al arbitraje del señor Rodríguez Mendo. La conclusión es que para salir a un campo (a jugar o a arbitrar) hay que estar preparado. Quizá alguno de nosotros no estemos todo lo bien que desearíamos, pero lo de este señor va más allá. Visto lo visto, demuestra cada vez que nos arbitra que es con diferencia el peor árbitro de la competición (y por lo hablado con el resto de equipo, creo que esto que no deja de ser una opinión es una opinión bastante generalizada). Basta recordar el "Toma portero" con el que se dirigió a Pilo no hace mucho, también en Don Benito. Provoca continuamente y no deja de intentar controlar el partido a base de altanería y prepotencia. Mal le va a ir de seguir por esa línea. Y no lo digo por la jugada del fuera de juego, que no deja de ser una apreciación (ciertamente mal apreciada cuando sin asistentes se sigue el juego desde el medio campo) sino por todo lo demás en cuanto a falta de dialogo y saber estar. No quiero que se malinterprete: EL PARTIDO LO PERDIMOS NOSOTROS, pero...

Cronica: METI

lunes, 21 de marzo de 2011

SIBERIA SUR 3-VILLANOVENSE SAMBO 2

ESTA VEZ, SI.
Así da gusto empezar a escribir una crónica, con una nueva victoria del Siberia Sur, merecida, esperada, luchada, ansiada, y como no podía ser de otra manera, sufrida.
Los que al final se pusieron las botas fueron: Pilo (Cheni min 70), Jacinto, José Luis, Lolo (Meño min 80), Juan Antonio (Chilo min 45) Santi (Antonio min 45), Javi Verastegui (Quiterio min 65) Juanjo (Ängel min 45) Romero, Mariano (Richard min 78), Raúl. También estuvieron dando el callo JuanPe y Juli.



Metidos en el partido desde el principio, y con ganas de que el equipo se fuera arriba desde el minuto 1, las ocasiones se sucedían una y otra vez a nuestro favor, sin que ellos llegaran con peligro, pese a la entrada en el terreno de juego de su delantero más letal, perfectamente anulado por Jacinto. 
Entre esto, Santi, a quien inicialmente no esperábamos, en una gran volea desde la derecha, cruzando magestuosamente el balón, hasta hacer inútil la estirada del cancerbero, nos ponía delante en el partido con el 1-0. 
Poco duró la alegría en la casa del pobre, y a los 3 ó 4 minutos, como mucho, tras una sucesión de fallos en cadena, por alto, nos empataron.
Había que aguantar hasta el descanso y así lo hicimos, 1-1 y a los vestuarios. Son de destacar dos magníficas intervenciones de Pilo, que en caso de haber sido gol, otro resultado hubiera campeado en el marcador, al final del partido.
Empezó la segunda parte como al principio, con Lolo echándose el equipo a la espalda y adelantando líneas, lo que dificultaba las acometidas ofensivas rivales y favorecían nuestro juego de lucha, pundonor y toque, que desembocaron en el 2-1 anotado por Raúl, marca de la casa, en un  espectacular cabezazo que limpió de telarañas la escuadra de la portería del Villanovense.
No nos vinimos atrás y seguimos atacando, cuando, en esto, una gran jugada por la banda derecha termina con el balón en las botas de Antonio, quien con maestría y tranquilidad, deposita el balón en la red, en su primer gol de la temporada que seguro no será el último a la vista del fútbol desplegado por el Siberia 
Desde ahí al final, ellos atacaban con mas corazón que cabeza, haciendo el segundo de sus goles motivado por una mal despeje, que dejó la pelota  muerta para que la empujaran a las mallas, haciendo el 3-2 definitivo.
Gran victoria que nos anima a seguir luchando y a crecer como equipo.
Esperemos que la racha no pare, y continúe este sábado en Don Benito.
Feliz semana y a disfrutar de esta victoria.
Un abrazo
  
Fdo J.L.
 


domingo, 13 de marzo de 2011

TORVISCAL 6-SIBERIA SUR 0




Fueron de la partida:
Pilo (Eugenio min 75), Andrés, Lolo, José Luis, Jacinto, Diego (Javi min 55) Raúl, Mariano, Romero, (Juan Pedro min  65), Santi, Antonio
Campo embarrado y casi impracticable, fruto de la incesante lluvia que había caido y que hizo inútil cualquier drenaje del campo por muy bueno que fuera.
Desde aquí quiero hacer un llamamiento a quien corresponda, para que modifique los días de lluvia, a ser posible de lunes a viernes  y nos deje algún sábado que otro jugar tranquilos, que nos están saliendo branquias.
El partido empezó mal, con un equipo, Torviscal, que presionaba fuerte y arriba y que nos hizo el 1-0 en los primeros minutos
Antes del descanso consiguieron hacer dos goles más, gracias a su poderío por alto, y a nuestros, ya habituales, despistes.
Nuestra primera mitad no fue tan mala como pudiera parecer por el marcador, en ocasiones tocando bien, pese al campo, pero sin suerte en los metros finales, pudiendo haber hecho algún gol que nos hubiera metido en el partido y hubiera aumentado nuestra autoestima y nuestras opciones de sacar algo positivo o al menos haber maquillado el resultado
La segunda mitad fue más de  lo mismo, también con un resultado parcial de 3-0 que puso el definitivo 6-0 en el marcador, y donde no faltó alguna que otra ocasión nuestra, destacando un lanzamiento de falta a la escuadra de Raúl, que sólo la mala fortuna, que nos acompaña y que terminará por abandonarnos, hizo que no fuera el gol de la jornada.
Desde aquí, en nombre de los Siberianos, quiero agradecer la hospitalidad mostrada por los compañeros del Torviscal al terminar el partido y felicitar al cocinero/a, porque las chuletas estaban muy ricas.

Un abrazo a todos, ANIMO y FUERZA Y HONOR

"Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe; pero jamás el que abandona el combate"